jueves, 4 de diciembre de 2014

VERDE, VERDE


VERDE, VERDE





TITULO: verde,verde 
AUTOR: Luis Pescetti
AÑO: 2009
ORIGEN GEOGRÁFICOLuis Pescetti
GÉNERO DE CLASIFICACIÓN POSIBLE:Canciones infantiles



Verde, verde es todo lo que tengo
Verde, verde tengo todo yo,
Porque yo amo todo lo que es verde,
Porque mi padre es un leñador.

Blanco, blanco es todo lo que tengo,
Blanco, blanco tengo todo yo,
Porque yo amo todo lo que es blanco,
Porque mi padre panadero es.

Paco guarda las pocas copas
Que poco a poco Pepe sacó,
Paco guarda las pocas copas
Que poco a poco Pepe sacó.

Negro, negro es todo lo que tengo,
negro, negro tengo todo yo,
porque yo amo todo lo que es negro,
Porque mi padre es deshollinador.

Paco guarda las pocas copas
Que poco a poco Pepe sacó,
Paco guarda las pocas copas
Que poco a poco Pepe sacó.


Rojo, rojo es todo lo que tengo,
rojo, rojo tengo todo yo,
porque yo amo todo lo que es rojo,
Porque mi padre bombero es.
Paco guarda las pocas copas
Que poco a poco Pepe sacó,
Paco guarda las pocas copas
Que poco a poco Pepe sacó

Verde, blanco, rojo y amarillo, en mi casa tiene el campo en flor, porque yo amo todos los colores, porque mi padre es un gran pintor.



ACTIVIDAD ¿COMO SE HACE?

Para la ejecución de la actividad vamos a empezar con escuchar la canción y después el mediador cantara la canción para que todos puedan escucharla y así mismo se la puedan aprender.

Todos nos vamos a poner de pie y nos vamos a repartir el dos grupos de manera equitativa los dos grupos estarán frente a frente, el primer grupo empezara cantando la primera estrofa representando el color y la profesión que se nombran, después el otro grupo continuará cantando la segunda estrofa representando el color y la profesión que se nombran cuando sea la hora de cantar el coro los dos grupos los cantaran eligiendo un Paco y un Pepe.

Para el desarrollo de la actividad es necesario que la imaginación este muy presente y la letra de la canción esté aprendida porque en el trascurso de la actividad se puede cambiar las profesiones o se pueden agregar otros colores.

La canción puede ser interpretada en todas las velocidades utilizando los niveles alto, medio y bajo.



¿QUÉ FUNCIONES CEREBRALES ESTIMULA?

El entrenamiento musical es un proceso de aprendizaje que 
involucra el sistema somatosensorial general y especifico (visual, auditivo) el sistema motor y el sistema cortical de integración (corteza prefrontal, temporal). Este entrenamiento involucra procesos de atención, planeación, memoria, autodisciplina y se piensa que  la experiencia musical influiría positivamente en la función ejecutiva, del lenguaje y de la  inteligencia en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario