AUTOR: Luis
Pescetti
AÑO: 2009
ORIGEN GEOGRÁFICO: Argentina
GÉNERO DE CLASIFICACIÓN POSIBLE: Canciones infantiles
GÉNERO DE CLASIFICACIÓN POSIBLE: Canciones infantiles
Tiburón, tiburón,
tiburón a la vista,
bañista, bañista.
tiburón a la vista,
bañista, bañista.
Tiburón, tiburón,
te va a comer,
de mi pellejo no va a poder.
Sal del agua, mujer
y ven conmigo a bailar,
que el tiburón
te va a comer,
de mi pellejo no va a poder.
te va a comer,
de mi pellejo no va a poder.
Sal del agua, mujer
y ven conmigo a bailar,
que el tiburón
te va a comer,
de mi pellejo no va a poder.
¡Ay, mamá! ¡Que me come
el tiburón!
¡Ay, mamá! ¡Que me come
el tiburón!
No va a poder
el tiburón!
¡Ay, mamá! ¡Que me come
el tiburón!
No va a poder
ACTIVIDAD ¿COMO SE HACE?
Para esta empezar la actividad el mediador va a empezar cantando la
canción lentamente para que los que van a realizar la actividad se la aprendan
antes de esto escucharemos el audio de la canción, todos nos vamos a poner de
pie y nos organizaremos de manera libre utilizando todo el espacio el
movimiento corporal estará muy involucrado en el desarrollo de la actividad.
Al empezar la canción en la parte de Tiburón, tiburón, todos nos vamos
a poner la mano en la cabeza simulando la aleta del tiburón, en la siguiente
frase cuando dice tiburón a la vista colocamos la manos al frente en forma de
cacuchita y cuando dice bañista, bañista vamos hacer como si estuviéramos
nadando.
Cuando empieza el coro de una forma desafiante vamos a cantar Tiburón,
tiburón,
te va a comer,
de mi pellejo no va a poder, la otra parte del coro lo vamos hacer estilo libre cada quien baila al ritmo de la canción del modo que uno quiera después se repite lo que hicimos en la primera parte del coro.
te va a comer,
de mi pellejo no va a poder, la otra parte del coro lo vamos hacer estilo libre cada quien baila al ritmo de la canción del modo que uno quiera después se repite lo que hicimos en la primera parte del coro.
Para la parte final todos vamos a salir corriendo cantando atemorizados
porque el tiburón nos va a comer.
La imaginación está muy presente la idea es que cada quien se personifique y sienta la canción para que la
actividad sea más productiva la canción debe estar aprendida en su totalidad
para manejar los diferentes ritmos.
¿QUÉ FUNCIONES CEREBRALES ESTIMULA?
El juego que se mantenga diferenciado de las
exigencias y
limitaciones de la realidad externa, permite explorar el mundo de
los mayores sin estar ellos presentes, se convierte en el terreno privilegiado
de interacción con los iguales, es fuente de funcionamiento autónomo.
La creatividad y la imitación son potenciadas a través
de la
No hay comentarios:
Publicar un comentario