jueves, 4 de diciembre de 2014

TIBURÓN, TIBURÓN


TIBURÓN, TIBURÓN





TITULO: Tiburón, Tiburón
AUTOR: Luis Pescetti
AÑO: 2009
ORIGEN GEOGRÁFICO: Argentina
GÉNERO DE CLASIFICACIÓN POSIBLE: Canciones infantiles



Tibu­rón, tibu­rón,
tibu­rón a la vista,
bañista, bañista.
Tibu­rón, tibu­rón,
te va a comer,
de mi pellejo no va a poder.
Sal del agua, mujer
y ven con­migo a bai­lar,
que el tibu­rón
te va a comer,
de mi pellejo no va a poder.
¡Ay, mamá! ¡Que me come
el tibu­rón!
¡Ay, mamá! ¡Que me come
el tibu­rón!
No va a poder
de mi pellejo no va a comer


ACTIVIDAD ¿COMO SE HACE?

Para esta empezar la actividad el mediador va a empezar cantando la canción lentamente para que los que van a realizar la actividad se la aprendan antes de esto escucharemos el audio de la canción, todos nos vamos a poner de pie y nos organizaremos de manera libre utilizando todo el espacio el movimiento corporal estará muy involucrado en el desarrollo de la actividad.
Al empezar la canción en la parte de Tibu­rón, tibu­rón, todos nos vamos a poner la mano en la cabeza simulando la aleta del tiburón, en la siguiente frase cuando dice tibu­rón a la vista colocamos la manos al frente en forma de cacuchita y cuando dice bañista, bañista vamos hacer como si estuviéramos nadando.
Cuando empieza el coro de una forma desafiante vamos a cantar Tibu­rón, tibu­rón,
te va a comer,
de mi pellejo no va a poder, la otra parte del coro lo vamos hacer estilo libre cada quien baila al ritmo de la canción del modo que uno quiera después se repite lo que hicimos en la primera parte del coro.

Para la parte final todos vamos a salir corriendo cantando atemorizados porque el tiburón nos va a comer.
La imaginación está muy presente la idea es que cada quien se  personifique y sienta la canción para que la actividad sea más productiva la canción debe estar aprendida en su totalidad para manejar los diferentes ritmos.


¿QUÉ FUNCIONES CEREBRALES ESTIMULA?

El juego que se mantenga diferenciado de las exigencias y 
limitaciones de la realidad externa, permite explorar el mundo de los mayores sin estar ellos presentes, se convierte en el terreno privilegiado de interacción con los iguales, es fuente de funcionamiento autónomo.

La creatividad y la imitación son potenciadas a través de la 
actividad el uso del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario